Conócenos

¡Somos Marvel Tours!
Operador turístico (RNT No. 999) con más de 20 años creando experiencias de viaje inolvidables. Nuestro equipo está altamente calificado, dispuesto a garantizar el mejor servicio y atender de forma eficiente todas las solicitudes de nuestros clientes. 

Promovemos el crecimiento de nuestro equipo, responsabilizándonos de que cada uno sea considerado como persona, respetando su dignidad y reconociendo sus logros. Nuestros proveedores deberán tener un pago justo y acorde a la calidad en sus servicios.

Nuestro amplio portafolio de servicios y flota de transporte propia nos permiten ofrecer lo mejor de nuestro país, siendo la primera opción si quieres vivir una experiencia única.

Somos especialistas en turismo religioso, turismo de aventura, avistamiento de aves, visitas a comunidades indígenas, excursiones en el Valle del Cauca, Eje Cafetero, Cauca y Nariño, y planes para eventos especiales como Feria de Cali, Festival Mundial de Salsa y Semana Santa.

Dentro de nuestros servicios se destacan:
transporte turístico y ejecutivo, reservas hoteleras, manejo de grupos con guías turísticos en diferentes idiomas.

Nuestros Valores 

Política de Sostenibilidad

La agencia de viajes Operadora MARVEL TOURS AND TRAVEL SAS, RNT 999 tiene como prioridad llevar a cabo sus actividades económicas de una manera sostenible implementando prácticas que permitan minimizar los impactos negativos y aumentando los positivos en los aspectos ambientales, culturales, sociales y económicos generados por su operación en el departamento del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas y Nariño.
La agencia se caracteriza por el cumplimiento en sus obligaciones legales y con sus usuarios gracias al compromiso de la Gerencia General, todo en pro de mejora continúa. Rechaza la practica de labores por menores de edad, denuncia y acata la ley ante la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el sector turismo.

Por la responsabilidad con la sostenibilidad hemos desarrollado:
1. Política de sostenibilidad.
2. Programas para la sostenibilidad dirigidos al uso eficiente de agua, energía y manejo adecuado de residuos sólidos.
3. Sensibilización a los turistas sobre las buenas prácticas con el entorno.
4. Cumplimiento con las normas de seguridad.
5. Garantizamos la seguridad de los clientes en la prestación del servicio.
6. Evitamos el tráfico ilícito de flora, fauna, bienes culturales.
7. Promovemos el respeto y la conservación del patrimonio natural y cultural de los destinos donde operamos.
8. Contratamos con la comunidad legal.

A su vez informamos nuestro compromiso con la siguiente normatividad: Ley 679 de 2001 y Ley 1336 del 2009 : Prevención del comercio y explotación sexual con menores de edad a través del turismo. Ley 17 y 1333, con el fin de evitar tráfico de bienes culturales y Resolución 0584 de 2002 por la cual se declaran las especies silvestres que se encuentran amenazadas en el territorio nacional y Ley 1482 de 2011 que garantiza la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad ó pueblo que son vulnerables a través de actos de racismo o discriminación.

Código de Conducta (Ley 1336 de 2009)

COMPROMISOS MÍNIMOS QUE DEBEN ASUMIR TODOS LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS (resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009).

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, los prestadores de servicios turísticos adoptaran un código de conducta que deberán observar sus representantes legales, directores, administradores, empleados, contratistas vinculados a la prestación de servicios turísticos, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma Ley e igualmente que incorpore las siguientes medidas mínimas de control:
1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
7. Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
8. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.
9. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
10. Capacitar a todo el personal vinculado y que vaya vinculando a la empresa, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contactos con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niños y adolescentes.
11. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
12. Fijar en lugar público y visible del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

NÚMERO DE REGISTRO RNT: 999 NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: MARVEL TOURS AND TRAVEL SAS 

MARVEL TOURS se acoge a la ley 679 de 2001, y advierte a sus pasajeros que la explotación y abuso sexual de menores de edad en el país son castigados conforme a las disposiciones legales vigentes.